Nuestros servicios – Salud Emocional

Acompañamiento psicológico

El acompañamiento psicológico se brinda cuando una persona está atravesando por alguna circunstancia o proceso que afecta su salud.
Una crisis, una enfermedad, una discapacidad, etapa especial.
En este servicio permite al terapeuta sostener al acompañado. Siendo una función específica en el área de salud.

Al sostener al paciente, el terapeuta propicia que el acompañado pueda mantener su función dentro de su familia, comunidad y en su ámbito social.
Este acompañamiento puede ser para niños, adolescentes y adultos.

Nosotros te podemos acompañar en un proceso terapéutico, para tu salud emocional.

Sin título

Terapia Individual

Las sesiones se realizan en nuestras instalaciones ubicadas en Reforma No.614, colonia Centro en la ciudad de Guadalajara. Creamos una atmósfera de confianza, para que el paciente pueda hablar en un espacio confidencial y cálido que permita la expresión de los problemas, y emociones, del propio paciente, con el objetivo de que obtenga un mayor conocimiento de sí mismo.

Para así incrementar la capacidad en cada persona de proyectar su vida hacia la salud, sin miedo a ser juzgado, al revisar toda su historia para desentrañar las diferentes causas del trastorno emocional que le aqueja y poder trabajar en ellos para así proyectar una mejor calidad de vida.

No importa el quién ni el cuándo, para nosotros lo importante es el propósito de que las personas que reciban nuestro acompañamiento, lleguen a tener una vida emocionalmente sana, con el compromiso establecido con ellos mismos, que impacte de manera positiva en su salud, física, mental.

¿Qué problemáticas emocionales atendemos en terapia

Depresión

Anorexia

Bulimia

Abuso sexual

Sexualidad

Estrés

Terapia de pareja

Ansiedad

Inseguridad

Fobias

Bipolaridad

Trastornos del sueño

Problemas de conducta en niños y adolescentes

Manejo de emociones

Dependencia emocional

Obesidad

mm

La terapia de pareja es cosa de dos. Aunque normalmente es uno el que da la voz de alarma y pide ayuda profesional, ambos deben estar dispuestos a llevar la terapia.

No es necesario esperar a que el problema no tenga solución para acudir a la terapia, aunque en muchos casos así se da. Cuando se siente que ya no hay una salida, es cuando se acude a un profesional.

En estas terapias se procura un cambio de comportamiento en ambas partes, por lo que no se trata sólo de hablar o discutir frente al terapeuta, si no de poner en práctica todo lo necesario para mejorar la convivencia.

12

La terapia grupal está destinada a ayudar personas que desean mejorar sus habilidades para afrontar los problemas que se presentan en la vida cotidiana.

Se ofrece un espacio de confianza en el que se comparten los problemas y las preocupaciones de sus integrantes, les ayuda a comprender mejor la propia situación y a aprender junto con las demás personas.

En la terapia grupal siempre hay una invitación a que cada miembro tenga la oportunidad de actualizarse, de elaborar aquello que ha vivenciado en circunstancias tanto del pasado como del presente, para poder mirarlo desde otro enfoque, pero con la fuerza y el apoyo del grupo, que es potencialmente muy sanador.

j

Busca auxiliar a los padres brindando una orientación a sus hijos, basándose en sus propias vivencias para rescatar lo positivo y no repetir lo negativo que ha causado dolor y sufrimiento.

Está se basa en brindarles un manejo adecuado y saludable de límites; así como herramientas de comunicación adecuadas para con sus hijos, prevención de consumo de drogas, prevención en el abuso sexual y otros temas específicos se tratan en estas sesiones, dependiendo de las necesidades de los pacientes.

img_productos_139994687391022

Están diseñados para que el adolescente y joven, establezca una nueva construcción de vida, a partir del reconocimiento de su historia, fomentando el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración, el entendimiento de otros, por medio de dinámicas vivenciales, con enfoque terapéutico, abarcando diferentes bloques, durante seis meses, en donde cada mes se trabajará diferente tema y objetivo hasta llegar al último mes con un proyecto de vida elaborado.

img_productos_1441408186354089

Es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los hemisferios cerebrales, se ocupa de los componentes físicos del aprendizaje (ojos, oídos, manos) y mejora la conexión entre cerebro y cuerpo, a través de una serie de movimientos sencillos.

Se puede aplicar en todos los ámbitos cotidianos, desde niños hasta adultos.

¿PARA QUÈ SIRVE?
• Mejora habilidades como la concentración, organización, lectura o escritura, coordinación, la visión, la escucha, etc.
• Aumenta la eficacia y rendimiento en el trabajo, en los estudios, agilidad en los deportes.
• Ayuda a resolver problemas emocionales.
• Ayuda a resolver problemas como la dislexia, hiperactividad, déficit de atención.

.j

RESET es un método sensorial y bioenergético diseñado con el objetivo de liberar, de forma segura y fácil, la tensión de los principales músculos; para poder recuperar la función y reducir o eliminar las molestias y dolores.

Una de las maneras más comunes de reflejar el estrés es ejerciendo presión en nuestra mandíbula, de manera consiente o incluso cuando estamos dormidos.

Esto puede derivar en dolor de cabeza, cuello y espalda. El RESET es un método sencillo, no invasivo e indoloro que facilita la liberación de tensión de los principales músculos de la articulación témporomandibular (la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula); para poder recuperar la función y reducir gradualmente el dolor, incluso a poder eliminarlo.

img_productos_1401866970486865

El interés central es mejorar la salud en el ámbito físico, mental y emocional utilizando para ello un diálogo reflexivo, puntos de presión en partes específicas del cuerpo y reflejos en asociación con técnicas de escucha, para tener una valoración del dolor físico y mental, así como la postura corporal; y a partir de ahí comenzar a sanar al paciente.

BENEFICIOS:
• Liberar dolores físicos
• Detectar Hipersensibilidades y Alergias
• Liberar o disminuir tensiones profesionales,
personales o familiares
• En el campo de la educación para un aprendizaje relajado y eficaz
• En momentos de cambio o transición profesional, personal o familiar
• Como apoyo en los procesos de desarrollo y crecimiento personal

img_productos_1401868236384602

Está dedicada a lograr integración y equilibrio para niños y adultos con problemas de aprendizaje específico (incluyendo ADD/TDAH, dislexia, autismo), problemas motrices, desequilibrios posturales, problemas emocionales y de comportamientos.

Trabaja la integración de los reflejos primarios a través de replicar los movimientos del desarrollo, con suave presión isométrica y auto conciencia mediante ejercicios basados en los movimientos que hacen los bebés desde que nacen.

Todos se pueden beneficiar de esta terapia, sin distinciones de edades.

img_productos_1401868792858913

Cómo cualquier enfermedad, los trastornos psicológicos también pueden prevenirse.  Es por eso que nos hemos dado a la tarea de crear conferencias, talleres, psicología corporativa y capacitación con diferentes temas de acuerdo a las áreas en las que observamos mayor incidencia de casos en nuestros pacientes.

Cada una de ellas puede ser impartida a niños, jóvenes, padres de familia, maestros, altos directivos, empresarios, gerentes, y público en general, teniendo la seguridad que se manejará el tema con veracidad y profesionalismo; con el único fin de ayudar a crear conciencia de estos problemas y la manera de afrontarlos.     Es así como podemos orientar a un pequeño en edad preescolar cómo sobrellevar y aceptar los límites de acuerdo a su edad y de la misma manera lograr que un padre de familia logre manejar esos límites desde el amor, con el único objetivo de encaminar a las personas, familias y empresarios hacia el bienestar emocional.

La temática de las conferencias, es a elección de la institución, empresa u organización dependiendo de sus observaciones de área de oportunidad:

Inteligencia emocional

Trabajo en equipo

Comunicación entre padres e hijos

Orientación vocacional

Sentido de vida

Sexualidad

Prevención del abuso sexual

Proyecto de vida

Manejo de límites: padres de familia

Manejo de límites: alumnos

Bulling 

Entre otras

img_productos_1444092515286096

Nadie nace sabiendo ser padre, ni existe un manual para esto.

En nuestras conferencias para padres de familia orientamos en temas actuales; como lo son el bulliyng (como ayudar a los hijos a prevenirlo, enfrentarlo y no practicarlo).

Manejo de límites desde el amor, situaciones especiales en la familia (divorcios, separaciones, duelos); y cómo equilibrar entre el ser padres que trabajan con horarios extendidos por circunstancias de la actualidad, sin olvidarse de ser individuos plenos y en constante crecimiento integral, recordando que lo que les sucede a los hijos es el reflejo de los padres; y en la medida en que mamá y papá tienen mayor conciencia y estabilidad emocional sobre su hacer y sus circunstancias lo mismo le transmitirán a sus hijos.

Ofrecemos estas conferencias y charlas en escuelas, que quieran dotar de herramientas con la finalidad de lograr familias más conscientes y felices.

Nosotros los podemos acompañar en un proceso terapéutico para su salud emocional.

img_productos_1401125035989879

Las asesorías nutricionales, están enfocadas para mejorar el conjunto de hábitos relacionados con la alimentación, si el paciente lo requiere, se realizan sesiones en conjunto con el acompañamiento terapéutico, pues en la medida en que vamos sanando nuestras heridas emocionales, el cuerpo físico también mejora, es por eso que tenemos un manejo multidisciplinario, para llevar al paciente a un equilibrio emocional por dentro y por fuera.

img_productos_1444090356246706

Nuestros servicios en Facebook

https://www.facebook.com/ProyectaVida/app_354565461292276