¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VIVIR DESDE LA CONSCIENCIA?

Frecuentemente, estando en nuestros trabajos, escuelas, conferencias, reuniones, viajes, presentaciones de libros escuchamos o leemos cosas como: “vivir con consciencia” “consciencia espiritual” “la consciencia es el mejor juez” “la consciencia humana” “la vida es consciencia” ¿Te ha pasado?

Y con todo esto, nos hemos detenido a reflexionar si… ¿Llevamos una vida desde la consciencia? En nuestra sociedad es indispensable para estar en armonía, sentido y congruencia, pero para esto, ahora muchos de nosotros nos preguntamos ¿Qué es la “consciencia”?

A pesar de que existen debates sobre en qué consiste exactamente, con el paso del tiempo e históricamente hablando de nuestros antepasados, se alude es “el conocimiento que un ser tiene de sí mismo en el mundo, donde reconoce sus atributos esenciales y de su entorno” ¿Qué implica? introspección, conocimiento y reflexión de lo que sucede, opinión personal, responsabilidad, impulso interior.

Y… ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VIVIR CON CONSCIENCIA?

A través de la consciencia nosotros como individuos podemos lograr conseguir tener entendimiento, conocimiento personal y del entorno. Se consigue todo esto por medio de nuestra capacidad de percepción y análisis de poder visualizar todo con mayor claridad para llevar una vida estable.

Es de vital importancia, ya que gracias a ello podemos fluir en armonía a nivel físico, mental, emocional y espiritual; para así generar un sentido de pertenencia, nutriendo nuestro ser.

Lamentablemente es por situaciones traumáticas (que se presentan en diversas etapas de nuestra vida) o dogmas sociales que impide/bloquea el camino de la consciencia, por consiguiente, las diversas situaciones que se presentan son percibidas de manera turbia llevando a tomar decisiones que causan desajustes con conflicto interno.

En Grupo Proyéctate “generamos consciencia” en la vida de las personas a través de psicoterapia infantil – adolescente – adulto – pareja – familia, también por medio de procesos de desarrollo humano a nivel corporativo y charlas en instituciones educativas.

¿Quieres generar conciencia en tu vida? Llámanos y con gusto te asesoraremos por dónde es importante empezar para llevar una vida estable en armonía y congruencia.

Posted on: 18/10/2018, by :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *