¿POR QUÉ NO VIVIMOS EL PRESENTE “AQUÍ Y AHORA”?

 

En nuestro día a día (y hay que ser muy honestos al responder) realmente qué tanto prestamos atención en: ¿Cómo nos sentimos al levantarnos? ¿Disfrutamos el tomar la ducha? ¿Saboreamos con detenimiento nuestras tres comidas al día? Cuando manejamos, caminamos o tomamos camión ¿Prestamos atención a lo que hay alrededor? Y  si de reuniones hablamos ¿Estamos atentos a lo que nos dicen o nos la vivimos divagando en otras cosas?

 

La mayoría de las veces, sino es que a diario, avanzamos en un modo automático sin estar verdaderamente presentes dentro de nuestra rutina y cuando nos damos cuenta…ya se ha acabado el día. Nos desconectamos a tal grado del “aquí y ahora” que ni siquiera nos permitimos disfrutar de todo aquello que hacemos, todo lo que sucede en nuestro día.

 

Ahora ¿Nos hemos puesto a pensar por qué no vivimos nuestro presente?

 

La respuesta es muy sencilla: Cuando estamos en modo automático solo tenemos dos direcciones distintas:

 

1.- En “Reversa” / enfocados en el pasado:

Anclarnos en este punto y pensar una y otra vez lo sucedido donde es incambiable, solo nos hace vivir agobiados, robándonos nuestra energía mental sin comprender que el pasado solo nos sirve para entender y aprender para nuestro presente.

 

2.-  En “Drive” / enfocados en el futuro:

Posicionarnos aquí solo nos lleva a un punto en donde sentimos angustia, preocupación y ansiedad por cosas que aun no suceden y que realmente no sabemos si se realizarán, y si sucede nos damos cuenta que no disfrutamos para nada el llegar a ese momento.

 

Y es por estas dos razones que estamos física, mental, emocional y espiritualmente desconectados y ausentes de nuestro presente. ¿Pensamos seguir así? ¡No más!

 

En Grupo Proyéctate guiamos a nuestros pacientes y a empresas en procesos de transformación laboral a conseguir el “vivir en el aquí y el ahora” a través de un entendimiento, consciencia e inteligencia emocional.

 

Si consideras que vives como un carro en automático y/o conoces a alguien así,  llámanos y con gusto te daremos la asesoría que necesitas para soltar.

 

 

 

Posted on: 10/10/2018, by :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *