¿Qué es kinesiología?¿Para qué sirve? y su relación con psicología

 

 

La mente y las emociones están estrechamente relacionadas con el cuerpo.

Cuando no prestamos atención a los pensamientos y no contactamos ni procesamos las emociones, entonces, el cuerpo los registra y almacena. Llegado el momento, comenzarán a haber pequeñas molestias físicas, que se pueden convertir en enfermedad.

La Kinesiología es una forma de tomar consciencia de lo que nos está sucediendo, qué necesidades tenemos y cómo podemos solucionar nuestros problemas tanto físicos como emocionales.

En combinación con la vivencia del proceso psicoterapéutico, el efecto es de aceleración de la recuperación y mejor manejo de las situaciones del día a día.

La Kinesiología busca, desde una actitud de respeto, con deseo de sanar y crecer como ser humano, por medio de unas técnicas sencillas y suaves, comunicarse con todos los niveles (físico, mental, emocional y energético) que conforman a la persona para que nos exprese sus necesidades. Una vez detectadas, respetando el código de creencias del consultante, se equilibra con toques, movimientos y mensajes positivos, facilitando así que la propia consciencia cree por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.

 

¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?

Es un sistema que utiliza el test muscular como mecanismo de bio-comunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios, a través de este, el cuerpo, el subconsciente y el consciente participan de forma activa en el interrogatorio, mostrando lo que precisan para estar en equilibrio. En este test aislamos los músculos y les preguntamos, no si están sanos físicamente, lo cual muchas veces es obvio, sino si tiene una buena comunicación neurológica, linfática, energética, etc.

 

Kinesiología Estrés y el Cuerpo…

Los músculos no pueden responder de igual forma cuando están sometidos a una situación de estrés o cuando no es así. Cualquier “estrés” va a afectar al funcionamiento de los músculos de una o de otra forma. En una sesión de kinesiología, la persona a quien se le hace el test siempre es consciente de todo el proceso y de la información que su cuerpo facilita. El test es algo activo, no un simple estirar el brazo. Es un sistema en el cual se respeta siempre el ritmo de la persona. Sin embargo, este test permite realmente “ajustar la frecuencia” del trabajo a nivel que la persona precisa y ver en todo momento si aquello a lo que debemos poner atención está a un nivel consciente, subconsciente o de la memoria celular-cuerpo. Cuando toda esta información llega a la consciencia nos damos cuenta de que en nuestras vidas hay momentos en los que decidimos (en los tres niveles: Consciente, subconsciente y corporal) por las opciones y valores de otras personas o grupos de personas. Esas opciones, decisiones, postulados o creencias han quedado escritas en nosotros.

Desarrollar consciencia física mental y emocional, se convierte en recuperar nuestra capacidad de decisión y convertirnos en capitán de nuestro propio barco.

¿Para qué sirve la Kinesiología?

La Kinesiología es una herramienta eficaz para:

  • Liberar dolores físicos
  • Detectar Hipersensibilidades y Alergias
  • Liberar o disminuir tensiones profesionales, personales o familiares
  • Como tratamiento complementario en cualquier dolencia física, psíquica o química (alimenticia, hormonal) de un tratamiento alopático
  • En los negocios para lograr más eficacia y mayor rendimiento
  • En el campo de la educación para un aprendizaje relajado y eficaz
  • En momentos de cambio o transición profesional, personal o familiar
  • Como apoyo en los procesos de desarrollo y crecimiento personal

¿Te has sentido muy estresado (a), tenso, con ansiedad o con algún dolor físico?

Contáctanos…

Psicóloga Tibisay Giannavola 

Posted on: 31/01/2019, by :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *