RESUMEN DEL 2018

Llegó diciembre, y con éste, la cuenta regresiva de los últimos 31 días del año; que te invita a hacer la vista atrás y revisarte; ¿Qué tan asertivo fuiste este año en tus decisiones? ¿Qué proyectos nuevos empezaste este año? Son algunas de las preguntas que puedes hacerte para evaluar en este año 2018.

Todo cierre de ciclo debe ir de la mano de una reflexión que te ayude a llevar a la consciencia los aprendizajes. Y aquellas experiencias que a veces llamas “errores”, también son aprendizajes que llevas contigo, que han sido importantes, porque te han permitido verte desde otras perspectivas.

Cuando comprendes que eres creador de tus realidades, de lo que vives en la actualidad, te haces responsables de cuidarte en todas las formas que se te ocurran. “Qué tanto se te ocurrió cuidarte y amarte este año, dice qué tan atento(a) estás de tí, y qué tanto te estás priorizando en la actualidad”. Entonces, quiero que te preguntes por unos minutos ¿qué significa el amor para ti? Cuando termines, revisa si estás incluido en esa definición. Una vida que construyas desde el amor a ti, puede traer resultados muy gratificantes.

Los cierres de ciclo también pueden a veces llevarte a lágrimas, que no deberían ser más que agradecimientos por lo vivido, porque todo ha sido el regalo perfecto para: ¡darte cuenta y sobre todo aprender!... Es por esto que tú decides si quieres quedarte con Lo Mejor o lo Peor del año, o si por el contrario abrazas tu historia y agradeces cada parte de ti que vivió para experimentar y aprender. Permítete vivir la vida desde un punto de vista distinto, donde te honres y a tus decisiones, llenándote de ánimo, para que el 2019 tengas resultados más gratificantes. Comprométete a cuidar de ti y desde allí podrás ayudar a otros, cercanos o no, que sientan la felicidad auténtica y quieran sumarse a experimentarlo.

Cada año y cada momento tienes una oportunidad única e irrepetible de ser, de relacionarte, de mostrarte y avanzar hacia tus anhelos más grandes de tu corazón. El corazón siempre sabe, son tus aprendizajes los que te limitan a veces a entender que la vida es para gozarla. Pero yo hoy no imagino una vida donde no pueda disfrutar y vivir en armonía cada paso que dé, por lo que mi invitación en estas letras es a qué “tú hagas lo mismo, te valores y te creas posible de alcanzar todo en lo que sueñas el año que viene”.

Personalmente, te invito a que por cada día que queda de este año, escribamos una cosa por lo que estamos agradecidos. Te aseguro que en unos años podrás mirar atrás y entender que todo tiene una razón de ser, y que la vida es buena por sí sola, quien decide cómo vivirla y como la enfrenta eres tú.

Que pases felices fiestas, que lo más bonito te ocurra y que la vida te siga sorprendiendo.

Feliz año 2019.

Psic. María Fernanda Mora Tovar

Posted on: 26/12/2018, by :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *